Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Desde la Policía le pedimos a la gente que respete lo que debe respetar"

El subjefe de Policía de La Rioja, comisario General René Omar Molina, habló con Medios El Independiente sobre las multas que efectivos policiales podrán realizar a quienes estén cometiendo alguna irregularidad.



Teniendo en cuenta que el próximo lunes comienza septiembre y como era de público conocimiento, la Policía iba a tener estas facultades, las mismas facultades que tiene un inspector de tránsito municipal, para labrar multas y retener vehículos.

Al respecto, el comisario indicó que “sí, lo veníamos dialogando oportunamente con los medios para que la gente vaya tomando conciencia respecto a lo que a raíz del convenio firmado entre nuestro ministro y el intendente de la Municipalidad de la Capital, para ampliar las facultades de la Policía de la Provincia. Entonces, vale la aclaración, nosotros vamos a detectar y vamos a infraccionar las acciones detectadas y de esa manera el infractor va a tener que hacer su trámite y su curso administrativo en los juzgados de falta del municipio”, explicó.

En este sentido, aclaró que “para el recupero del bien en caso que sea retenido y para los que tengan infracciones pendientes tienen que hacer todo lo que es la tramitación y el pago a través de los juzgados de falta del municipio”.

Remarcó que “la Policía de la Provincia viene a sumarse a la prevención. Para nosotros particularmente pretendemos, y el espíritu de esto es bajar la siniestralidad; a raíz de las infracciones que la gente ha ido reclamando. La Policía está facultada para actuar ante falta de casco y alcohol en sangre, pero en este caso puntual, hay una serie de infracciones más que, si bien es competencia de la municipalidad, y necesitábamos la firma del convenio para que la Policía pueda cooperar también en el ordenamiento”.

Detalló que “la Policía tiene su expansión territorial y todas las comisarías y jurisdicciones móviles circulando. No es que específicamente que la Policía hará operativos fijos con el municipio, que pueden ser también. Pero en el trabajo diario además de la prevención que tiene el deber y obligación la Policía, va a sumar este tipo de acción para detectar las infracciones”.

Por último, Molina quiso dejar en claro que “desde la Policía de la Provincia no venimos con nada nuevo ni mucho menos, venimos solamente a pedirle a la gente que respete lo que debe respetar, está legislado, las normas de tránsito existen, justamente los siniestros son por la inobservancia, la imprudencia, entonces lo que venimos nosotros es a actuar para bajar un poco lo que es la siniestralidad y, principalmente, velar y proteger la vida de las personas”.