
Se trata de Osprera que realizó pagos a la droguería Suizo Argentina por $7.700 millones en cinco meses. Más de 190 transferencias que se hicieron entre noviembre de 2024 y fines de marzo de 2025.
El escándalo en torno a las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad sigue sumando episodios.
La obra social Osprera, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que está intervenida por el Gobierno nacional, emitió órdenes de pago a la droguería Suizo Argentina por unos de $7.700 millones. Los mismos fueron durante cinco meses y la investigación se enmarca en la causa de la ANDIS.
La droguería es investigada por presuntos sobornos en la Agencia de Discapacidad (ANDIS) por más de $7.700 millones en los primeros cinco meses de la intervención dispuesta por el Poder Ejecutivo.
Entre noviembre de 2024 y fines de marzo de 2025, los interventores designados por la Casa Rosada hicieron transferencias para abonar 193 facturas para la compra de fármacos.
Cabe señalar que Osprera es la tercera obra social del país y luego de que el Gobierno nacional dispusiera intervenirla, por medio de un decreto, comenzó una tensión judicial entre el Ejecutivo y el actual jefe de la UATRE, José Voytenco.