Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensa al Consumidor resolvió reclamos por más de $70 millones en La Rioja

Los casos incluyen anulaciones de préstamos por ciberdelitos, reintegro de dinero por baja de servicios y devoluciones por cobros indebidos. Los trámites son gratuitos.



La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, informó que durante el primer semestre de 2025 se recuperaron más de 70 millones de pesos a favor de los consumidores riojanos que tuvieron inconvenientes con empresas, bancos y tarjetas.

Este resultado fue posible gracias al trámite administrativo gratuito iniciado a partir de denuncias vinculadas con distintos conflictos de consumo.

Entre los casos más frecuentes se encuentran los de ciberdelitos, donde las empresas debieron anular préstamos otorgados de manera indebida; reintegros de dinero por bajas de servicios; y devoluciones por cobros indebidos.

El organismo recordó que quienes deseen realizar reclamos o denuncias pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Pelagio B. Luna 816, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. También se encuentra disponible la línea telefónica 0380-4453071 y por correo electrónico [email protected]

En el interior provincial, los consumidores pueden realizar consultas y presentar denuncias en las delegaciones de Aimogasta, Chamical, Chepes, Chilecito, Milagro, Olta, Villa Unión y Los Sauces.