
Mario Yacante, vecino del barrio Cementerio, habló con Medios El Independiente sobre esta acción solidaria que tiene ver con la elaboración de viandas a un costo de 1500 pesos la porción, como una medida de ayuda para familias riojanas.
Al comenzar la nota, un poco emocionado, Mario contó que estas propuestas solidarias siempre estuvieron presentes en su familia "todo esto nace de la mesa familiar, del lado de mi mamá, ella siempre trabajó socialmente, militó y siempre en la mesa, en el almuerzo, está pendiente de eso", expresó.
"Yo por ahí, ella con sus cosas que quiere hacer y ayudar al prójimo, por ahí no comemos tranquilos, hasta que nosotros como hijos entendemos perfectamente que es verdad, no se puede disfrutar un plato de comida cuando sabemos que hay mucha gente que no puede llevar un plato a su mesa o no está comiendo en el día. Entonces, muchas veces hablamos con nuestra familia que tenemos que estar más unidos que nunca, más en estos tiempos que está pasando en el país".
Indicó que en esta difícil situación que está pasando es donde "los hermanos riojanos tenemos que actuar y estar más unidos", para ayudar.
Comentó que él vivió toda su vida en el barrio Cementerio, “cuando uno dice barrio Cementerio, están pegaditos los barrios Malvinas, Hospital, las Ágaves, y siempre se trabajó socialmente en esa zona. Mi mamá, Susana Yacante, junto a la señora Isabel Sigampa, que es una tía, ellas siempre estuvieron al frente de comedores, hay mucha gente que nos enseñó”.
“Ya es hora de que nosotros actuemos de esa forma, que ellos nos enseñaron siempre. El hermano riojano nos necesita más que nunca, y ahí tenemos que estar”.
Por último, remarcó que esta iniciativa se realizará tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Recordó que se debe llevar algún recipiente para retirar la comida, en Chacho Peñaloza N° 365, barrio Cementerio. Y para quienes deseen colaborar con esta iniciativa solidaria se pueden comunicar con Mario Yacante al 3804595959.