Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Nosotros exigimos justicia y perpetua para este asesino"

Familiares de Nicolás Aballay, quien fue asesinado hace alrededor de 5 meses los a la salida de un boliche bailable en Los Sauces, se presentaron durante la mañana de este miércoles frente a Tribunales donde eventualmente se trasladaba al imputado para realizar una pericia psicológica, según refirió en contacto con Radio Independiente.



Durante la jornada de este miércoles, el imputado por el crimen de Aballay fue trasladado a Tribunales para realizarle la pericia psicológica.

Cabe recordar, que Nicolás se encontraba en un local bailable de Los Sauces, donde luego de una discusión con Arce. Este último lo interceptó a la salida del local, donde lo golpeó en la cabeza con un elemento contundente.

El planteo de la defensa se basa en que Arce no comprendía la criminalidad de sus actos, motivos de la solicitud de la pericia.

Según exclamó el familiar de la víctima, la pericia psicológica tiene el objetivo de desviar la investigación.

Asimismo, indicó que la jueza de la causa se encuentra en Aimogasta “Nosotros estamos pensando en viajar y reunirnos con la jueza para preguntarle qué está esperando para dictarle la sentencia a este asesino”.

Continuando con sus declaraciones, mencionó que la estrategia de la defensa del imputado presentar certificado “para hacerlo pasar por loco y no tiene nada de loco”.

Con relación a esto último, comentó que Arce seguiría llevando su vida con normalidad, es decir, que “continúa trabajando, manejando cuentas bancarias y trasladándose en su vehículo y eso no es estar loco”.

“Nosotros exigimos justicia y perpetua para este asesino”, concluyó Miguel.