Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vélez derrotó a Central Córdoba y ganó la Supercopa Argentina

En Liniers levantan por segunda vez el trofeo tras el logrado en 2013; es la segunda conquista de Guillermo Barros Schelotto en el club.



El Fortín y el Ferroviario se midieron en el Gigante de Arroyito en un partido intenso que reunió al campeón de Copa Argentina 2024 con el ganador del campeonato 2024.

Después de una primera mitad pareja, en la que Central Córdoba hasta mereció irse arriba en el marcador con situaciones muy claras, la ventaja para los de Guillermo empezó a conformarse en la segunda mitad.

Vélez también había tenido sus posibilidades mediante juego asociado, pero al final la ventaja sobre el Ferroviario terminó llegando por la vía aérea y en la tarde soñada de Jano Gordon.

El 1-0 se concretó temprano en el complemento, a los 5'. Maher Carrizo se hizo cargo de una pelota parad y envió el centro perfecto para la aparición de Gordon, el lateral derecho, que pese a no tener un gran porte se movió perfecto en el área y se las ingenió para quedar de cara al gol.

Su testazo, pique al suelo mediante, fue letal, imposible para Aguerre, justamente un arquero ex-Vélez.

A partir de allí el desarrollo cambió y Central Córdoba empezó a apretar para conseguir la igualdad. Vélez se refugió bien, despejando los múltiples intentos del Ferroviario, y al final amplió la ventaja ya en el tramo decisivo.

Casi como un calco del 1-0, el Fortín anotó su segundo gol con otra pelota parada y con la misma dupla. Centro de Carrizo, cabezazo de Gordon.

En esta ocasión fue mediante otro tiro libre, pero desde el costado. El juvenil envió el centro y Gordon apareció por el fondo, se escapó de su marca y la cambió de palo, quemando las redes de Aguerre.

Con este resultado, Vélez logró su segunda Supercopa Argentina. Ya la había ganado en 2013, cuando superó a Arsenal 1-0 en San Luis.

Fue el segundo título de Guillermo como DT del Fortín. Hace apenas dos meses le ganó a Estudiantes en la Supercopa Internacional, también por 2-0, y ahora incrementó su vitrina como entrenador.

Vélez festejó este título de la mano de Guillermo y ahora se prepara para lo que va a ser la serie de cuartos de final de Copa Libertadores, nada más y nada menos que contra el Racing de Costas