
Un operativo policial en el sector 4 del barrio Hospital terminó con la detención de tres personas y el secuestro de un arma calibre 38. Los hechos se produjeron luego de que dos jóvenes fueran sorprendidos en actitud sospechosa y resistieran la identificación de una oficial, generando un violento forcejeo en el que intervino también el padre de uno de los jóvenes.
El procedimiento ocurrió este domingo, por la tarde, cuando personal de la comisaría Tercera, durante un recorrido de prevención en el barrio Hospital, sector 4, detectó a dos jóvenes en actitud sospechosa (supuesto consumo de sustancias tóxicas).
Según informaron las autoridades, al intentar identificarlos, los sujetos resistieron la intervención de la oficial, quien sufrió que le doblaran la mano durante el forcejeo. En medio del altercado, uno de los jóvenes dejó caer un arma de fuego calibre 38, que fue secuestrada por el personal policial.
Minutos después, el padre de uno de los jóvenes llegó al lugar e intentó impedir la detención de su hijo, sumándose a la resistencia contra los efectivos. Finalmente, con la colaboración de otras dependencias y del personal de la Motorizada, los tres hombres involucrados fueron reducidos y quedaron detenidos.
El arma de fuego, que estaba en poder de uno de los detenidos, quedó secuestrada y los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras continúan los procedimientos legales correspondientes.
Desde el lugar, la madre de uno de los jóvenes ofreció su versión y mostró su preocupación por la situación: “Hace un año que la vengo peleando con él, intento ayudarlo, sacarlo adelante, pero no entiende.
Esto es muy duro para mí, no voy a abandonarlo, porque es mi hijo”, señaló en una entrevista radial. La mujer destacó que la situación familiar es compleja y que la conducta de su hijo la ha llevado a vivir momentos de angustia y desesperación.
Las autoridades indicaron que la intervención permitió secuestrar el arma de fuego y detener a los involucrados antes de que se produjeran mayores incidentes.