
Así lo explicó la diputada nacional Lourdes Arrieta, ex La Libertad Avanza. Días atrás, los legisladores e integrantes del flamante bloque Coherencia Carlos D´alessandro, Gerardo González, y Marcela Pagano, todos exiliados de LLA, se reunieron el gobernador Ricardo Quintela para analizar la situación del país y las repercusiones de la dura e indiferente gestión de Milei.
En la mañana de este martes, la legisladora Lourdes Arrieta en contacto con Medios El Independiente comenzó describiendo que “los hechos de corrupción, la soberbia institucional, y los modos que tiene la Libertad Avanza y sobre todo el entorno que tiene el Presidente, ya sea Karina Milei, Martín Menem, Guillermo Francos, logró que el Presidente este rodeado de gente que quiere colgarse de sus votos y figura para poder perpetuarse en el poder. Me aparto de la LLA en agosto del año pasado, y ya había un descontento de otros diputados por los modos. En cualquier estructura de liderazgo se practica que todos puedan estar conformes o tranquilos, que puedan ser escuchados, entendidos. En eso el peronismo lo supo capitalizar muy bien, en sus militantes, la empatía. Es lo que le falta a La Libertad Avanza aparte de la coherencia”.
Recordó que llegaron a la política nacional con el lema que nunca más iba a haber corrupción, o que el político iba a pagar el ajuste y fue todo lo contrario. “Dejaron sin empleo a más de 40 mil familias, trolls que perseguían en redes sociales, y luego esta locura que no había plata pero si para contratos con la SIDE, la criptoestafa, contratos de Martín Menem con el Banco Nación, llevar adelante el esquema de coimas. Esto fue una estafa electoral que lo que prometimos en campaña no se cumplió”.
Asimismo sostuvo que observan que hay un malestar en general en todo el país. “Las elecciones pasadas en Corrientes donde el candidato de Milei salió cuarto. Hoy vemos el descontento de las medidas sociales, económicas”. Además reflejó sobre la situación económica, el dólar, la realidad diaria de jubilados, presupuesto universitario, déficit en la salud pública, el PAMI. “Karina Milei y los Menem construyeron un partido político gracias al recurso del estado. Todo lo que dijimos que no íbamos a hacer, lo terminaron haciendo”.
Sobre el encuentro con el gobernador Quintela y los temas tratados con los diputados de Coherencia, dijo “lo principal es garantizar que el dinero que le corresponde a cada provincia pueda ir donde corresponde, en este caso La Rioja. Hoy al no tener presupuesto y no bajarse los fondos, la provincia está a la merced y está saliendo a fuerza del trabajo de los riojanos y de la voluntad que tienen para ver su provincia progresar. Pero por parte del Ejecutivo nacional no hay ninguna señal de querer que esto suceda. Y además, Martín Menem quiere ser gobernador en el 2027 y busca la manera de poner trabas a la gestión actual para decir que están haciendo las cosas mal”.