Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno llega al interior y fortalece la salud pública con operativos integrales

Más de 100 vecinos de Aminga y localidades cercanas recibieron atención médica, ginecológica, odontológica y oftalmológica. Además, se anunciaron mejoras en la infraestructura del CAPS local, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Castro Barros.



El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante un operativo sanitario en la localidad de Aminga, departamento Castro Barros, que benefició a más de 100 personas de San Pedro, Anjullón, Anillaco y Los Molinos.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de clínica médica, controles ginecológicos a través de la Unidad Ginecológica Móvil -con realización de PAP y mamografías-, y atención odontológica. Además, se entregaron 40 pares de lentes recetados, resultado de un operativo oftalmológico realizado semanas atrás en la región.

Asimismo, y en el marco de esta iniciativa, se anunció el inicio de tareas de reacondicionamiento del CAPS de Aminga, un trabajo conjunto del Ministerio de Salud y la Municipalidad local, destinado a mejorar la infraestructura y garantizar una atención de calidad a los vecinos.

En este marco, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, destacó que “estos operativos son la muestra clara de un Estado presente, que piensa en la salud de cada riojano y riojana. Queremos que la comunidad aproveche estas oportunidades, se controle y cuide de su salud. El acceso a la salud es un derecho que debemos garantizar con hechos concretos y políticas públicas sostenidas en el tiempo".

Vergara resaltó además que estas políticas se realizan gracias a un proyecto de gobierno liderado por Ricardo Quintela que prioriza la salud pública con una mirada federal y aseguró que “estamos llegando a cada rincón de la Provincia, porque nuestra impronta es clara: que nadie quede afuera del sistema de salud por la distancia o por falta de recursos".

Garantizar derechos

Por su parte, el intendente de Castro Barros, Miguel de la Vega, afirmó que “este operativo demuestra el compromiso de un Gobierno que sostiene y fortalece la salud pública, acercando prestaciones de manera federal a cada localidad del interior", mientras que el director de Salud Comunitaria, Marcelo Menem, agregó que “en un contexto en el que el gobierno nacional profundiza desigualdades, en La Rioja damos una respuesta distinta: un Estado presente, cercano, que acompaña y garantiza derechos. Cada operativo sanitario es una forma concreta de demostrar que elegimos la salud, la inclusión y la vida por encima del abandono y del odio.”

Del operativo participaron también el viceintendente Rubén del Moral, la concejal Marita de la Vega, el asesor ministerial Daniel Alem, y los directores de logística Miguel Carrizo y del hospital de Aminga, Dr. Ariel Villafañe.