
Con profunda fe y emoción, una imagen de la Virgen de Luján que se custodia en el departamento Chilecito peregrinó durante la semana por distintos pueblos, partiendo desde San Blas de Los Sauces hasta llegar al santuario del Niño Jesús de Gualco, en la localidad de Angulos, departamento Famatina, para celebrar la tradicional fiesta del Promesante.
La peregrinación de la Virgen de Luján comenzó el lunes en San Blas de Los Sauces y contó con la presencia del Pbro. Adolfo Benassi, llegado desde Luján para acompañar a los fieles. También caminaron junto a la Virgen los peregrinos Luis Verasay, Luis Flores, Marcelo Bordón, Luis Rojas, César Coronel, además de cinco nuevos promesantes que se sumaron al recorrido: Jeremías, Francisco, Axel, Román y Xavier.
En la comunidad de Campanas, se unió el joven peregrino Bruno Olivera, representante de ese pueblo.
La llegada se concretó el 12 de septiembre en el santuario del Niño de Hualco, donde una multitud participó de la Santa Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Dante Gustavo Braida, acompañado por varios sacerdotes: el párroco Roberto Mural, el vicario Carlos Ángel, el padre Adolfo Benassi, el padre Juan Manuel y otros ministros, además de diáconos.
El momento final estuvo marcado por la emoción cuando los Aillis de Famatina y Campanas rindieron su homenaje al Niño con cantos tradicionales en quechua, llenando de devoción y cultura ancestral la celebración.