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Sortearon espacios publicitarios de cara a las elecciones del 26 de octubre

La Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo para la distribución de espacios en Servicios de Comunicación Audiovisual para las agrupaciones políticas de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.



El sorteo realizado tuvo como finalidad la asignación de espacios para la emisión publicitaria correspondientes a las categorías de Diputados y Senadores Nacionales. En total, se distribuyeron 1188 minutos entre 128 radios AM, 2044 radios FM, 182 señales de televisión nacional y 67 de TV abierta. Estos espacios serán repartidos entre las 221 agrupaciones políticas inscriptas en los 24 distritos del país.

En las elecciones legislativas, la distribución del tiempo diario asignado en cada SCA se divide de la siguiente manera: 50% para la categoría Senadores Nacionales y 50% para la categoría de Diputados Nacionales. A su vez, estos espacios, que se dividen en módulos de 12 segundos para TV y de 9 segundos para radio (5.940 y 7.920 módulos respectivamente), son asignados a cada agrupación política por distrito bajo un criterio dual: una parte de manera igualitaria y otra proporcional, según los votos obtenidos en la última elección para la categoría de Diputados Nacionales.

La publicidad electoral, que posibilita a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de cara a las elecciones, se emitirá a partir del domingo 21 de septiembre —fecha de inicio de la campaña electoral— y se extenderá durante 33 días hasta el comienzo de la veda —que tiene lugar 48 horas antes de la apertura de los comicios.