
Con el lema "Con María de la Merced, alentamos la esperanza", este lunes dio inicio la novena solemne en el marco de las fiestas patronales que se extenderán hasta el 30 de septiembre. La misa de apertura fue celebrada por el párroco de Chamical, Gustavo de la Puente, junto al sacerdote Alexis Rosales, párroco de Patquía.
Los actos litúrgicos en honor a la Virgen de la Merced tuvieron apertura el 1 de septiembre y se extenderán hasta fin de mes, enmarcados también en el Año Jubilar. La novena solemne comenzó ayer, lunes 15, y se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre, según informó el rector del santuario, padre Emmanuel Varas.
Cada jornada se rezará en el templo parroquial a partir de las 19:15 con la exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del Rosario y la novena. Luego, a las 20, se celebrará la santa misa. En esta primera jornada, la intención especial estuvo dedicada a las escuelas Ortiz de Ocampo, Castro Barros, Benjamín de la Vega, Telechea y Patricio del Sacramento.
En medio de los actos litúrgicos también habrá actividades especiales. Hoy, a las 9, la sagrada imagen será trasladada hasta el Regimiento 15 de Infantería en una cureña acompañada por la Banda de Música militar. La procesión partirá desde la iglesia parroquial por calle 9 de Julio, pasará frente a la Legislatura, la Municipalidad de la Capital, la EPEP N° 1 y continuará por avenida Gral. Ortiz de Ocampo hasta arribar al Regimiento.
Por la tarde, desde las 20, se celebrará la misa por las agrupaciones gauchas, la agrupación San Antonio de Padua y la Asociación Civil “Esperanza Daniel Beale 1995”.
La fiesta central será el próximo 24 de septiembre, con la tradicional procesión y la misa solemne en honor a la Virgen de la Merced.