Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ladrones hicieron un boquete en la pared y robaron $20.000

Delincuentes protagonizaron un audaz robo en la estación de servicio Refinor de Sanagasta, donde abrieron un boquete en una pared de durlock para ingresar durante la madrugada. Se llevaron 20 mil pesos en efectivo y, según la Policía, actuaron con conocimiento previo del lugar.



Un robo con la modalidad de “boqueteros” se registró en la madrugada de este martes en la estación de servicio Refinor de Sanagasta. Los delincuentes ingresaron por la parte trasera del local, donde realizaron un agujero de unos 50 x 50 centímetros en una pared de durlock, y se llevaron 20 mil pesos en efectivo.

El hecho fue confirmado por el comisario Ariel Romero, segundo jefe de la departamental local, quien precisó que la denuncia fue radicada a las 7:50, cuando el encargado llegó al lugar y advirtió la situación.

“Los delincuentes ingresaron entre las 23:00 y las 5:00. Taparon una de las cámaras de seguridad y fueron directamente por el dinero. Es gente que sabía cómo moverse”, señaló Romero en diálogo con FM Ruta 99.7.

Según informó el comisario Ariel Romero, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia previo, ya que el robo se realizó con un modus operandi muy particular. Los ladrones accedieron a la oficina de la estación haciendo un boquete en una pared de durlock, un material más frágil y fácil de romper. Se llevaron la caja fuerte que estaba en el lugar, y sólo se llevaron el dinero, dejando otros objetos de valor.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los asaltantes sabían que había cámaras de seguridad en la entrada del local. Sin embargo, no se percataron de la existencia de una cámara en la parte trasera del negocio, por donde ingresaron. Cuando la descubrieron, la taparon, pero las imágenes serán fundamentales para la investigación.

Investigación en curso

En el caso interviene la Dirección de Criminalística junto al Juzgado N° 2, a cargo del juez Daniel Barría. Se relevaron las cámaras de seguridad y se convocó a declarar al personal de la estación.

“Lo llamativo es que sólo se llevaron el dinero y nada más”, agregó el comisario, quien destacó que el accionar demuestra planificación previa por parte de los delincuentes. La Policía continúa con las tareas investigativas para intentar dar con los autores del robo.