
La edición 2025 de Sanagasta en Primavera Trail ya está en su cuenta regresiva. Más de 2000 personas inscriptas para vivir una experiencia única en la villa.
“Sanagasta en Primavera Trail” una vez más, concentra el amplio interés de quienes practican trail, trekking y amantes de la naturaleza, que celebran con esta propuesta, la llegada de la nueva estación en la villa sanagasteña.
Este evento consolidado en la agenda local y provincial, genera grandes expectativas. En esta cuarta edición, los más de 2100 inscriptos reflejan el impacto de este evento.
Organizada por el municipio de Sanagasta, se correrán las distancias de 6 km en modalidad participativa, orientada para toda la familia y para quienes quieran vivenciar esta experiencia; las distancias de 12 y 21 kilómetros competitivos y nuevamente, se realizará la de 2 km KIDS en modalidad participativa.
Lucas Albretch en diálogo con Medios El Independiente manifestó que “las expectativas son muchas” y reflejó la cantidad de inscriptos en un plazo de dos semanas.
“Estamos ultimando los detalles para que todo salga bien, vamos a hacer mucho hincapié en los operativos de seguridad y salud para el cuidado de quienes participan”. En ese sentido, precisó que habrá diez puestos de hidratación para que en los trayectos de la competencia estén asistidos y contenidos.
Asimismo, especificó que, al ser un evento de montaña se tendrá la apoyatura de personal especializado del CAPE, bomberos voluntarios y defensa civil, distribuidos en el trayecto de los distintos circuitos de cada distancia.
“Estamos muy contentos porque este evento social y deportivo capta la atención de muchas familias y corredores que tienen a "Sanagasta Primavera Trail" como parte de su calendario anual de competencias, por sus bellos paisajes, por las distancias y todos los condimentos que tiene una carrera de trail”, manifestó.
Agenda
El sábado 20 se realizará la acreditación en el Polideportivo Municipal de 9 a 21 horas. Las personas inscriptas deben presentar el deslinde de responsabilidad al momento de la acreditación.
El domingo 21, a las 8.30 se dará la charla técnica y a las 9 será la gran largada para las distancias de 6, 12 y 21 km desde la explanada de la Municipalidad.
En tanto, a las 12.30 se realizará la largada de la carrera de 2 km KIDS.
Se prevé a las 13 horas concretar la premiación.