
La Fiscalía solicitó nueve años de prisión de cumplimiento efectivo para Claudio N. R., juzgado por lesiones graves, amenazas calificadas, hurto y lesiones leves. El Tribunal dará a conocer la sentencia en los próximos días.
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad capital, concluyó la etapa de alegatos en el juicio contra Claudio N. R., acusado por los delitos de lesiones graves doblemente calificadas, hurto, amenazas calificadas por el uso de arma y lesiones leves en concurso real.
El Tribunal estuvo presidido por la jueza Sara López Douglas, e integrado por las vocales Karina Cabral y Edith Agüero.
Durante la última jornada declaró una profesional de la salud que atendió al imputado en la Alcaidía, con consentimiento del mismo, y detalló sobre una herida que presentaba. Posteriormente se dio lectura a la prueba documental ofrecida por el Ministerio Público Fiscal, a la cual adhirió la querella, mientras que la Defensa enumeró los elementos presentados en favor del acusado.
En los alegatos, el fiscal Rafael Diego López solicitó al Tribunal la imposición de una pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. En contraposición, la defensora Ana Laura Parco, junto a Mauricio Pérez Motta, pidió la absolución de su defendido. Por la parte querellante actuó el Dr. Santiago Brac.
El hecho juzgado se remonta a diciembre de 2021, cuando, según la denuncia, el imputado interceptó a su ex pareja y al hijo de esta en horas de la madrugada, antes de ingresar a su domicilio. El acusado habría intentado entrar por la fuerza y, ante la resistencia, los agredió físicamente mientras los amenazaba con un arma blanca y un cabo de madera. Finalmente, sustrajo dinero en efectivo y las llaves de la vivienda antes de retirarse del lugar. Cabe destacar que el acusado cuenta con antecedentes penales y tres condenas cumplidas.
La fecha de lectura de sentencia será informada en los próximos días.