Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ladrones se llevaron 15 millones de pesos en una caja fuerte olvidada

Una funeraria ubicada en Corrientes y 9 de Julio, que funcionaba como depósito por refacciones, fue blanco de un millonario robo. Ladrones se llevaron 15 millones de pesos en efectivo, electrodomésticos y fundas de sillón. La caja fuerte había quedado olvidada tras una mudanza de oficinas.



El hecho se conoció el pasado 17 de septiembre, cuando personal policial intervino en un local funerario del centro de la ciudad, actualmente en refacción y utilizado como depósito de la empresa.

La denuncia fue realizada por Florencia Hermosilla Vega, de 26 años, quien detalló que entre los elementos sustraídos figuran una caja fuerte con 15 millones de pesos argentinos, una pava eléctrica gris, una cafetera negra, un caloventor blanco y dos fundas de sillón grises.

Según el testimonio del sereno y encargado de mantenimiento, César Luna, la última vez que revisó el edificio —el domingo 21 a primera hora— todo estaba en orden.

Sin embargo, la noche del 22 advirtió una luz encendida desde el exterior, lo que lo llevó a inspeccionar las instalaciones. Allí notó un ventiluz forzado y la ausencia de varios objetos.

La caja de seguridad robada había quedado olvidada bajo una mesa tras una mudanza de oficinas realizada días antes.

El dinero, según se supo, correspondía a un ahorro interno de la firma, que presta servicios desde hace seis años. En el lugar trabajó personal de Sumario Judicial, Investigaciones y Criminalística, quienes continúan con las tareas para esclarecer el hecho.