
Lo afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales. La quita de los derechos de exportación, oficializada por el decreto 685/2025, seguirá vigente hasta el fin del décimo mes. La medida sí se levantó para productos del agro.
El Gobierno confirmó este jueves la continuidad del esquema de retenciones cero para carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre, tal cual estaba previsto en el decreto 685/2025 publicado en el Boletín Oficial donde se oficializó la medida.
La noticia fue informada por el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X, y viene a aclarar información confusa que ponía en duda la vigencia de la misma, luego de que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anuncie el fin del esquema para las exportaciones del sector agropecuario, ya que alcanzaron en tan solo tres días el tope que había impuesto el Gobierno de u$s7.000 millones.
"El esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas continúa sin cupo hasta el 31 de octubre próximo. Fin", publicó el portavoz.