
El Gobernador recibió este jueves a los atletas que se destacaron en diversas disciplinas durante los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento. La delegación de La Rioja logró un total de 8 medallas en disciplinas como karate, tiro con arco, tiro deportivo, pentatlón moderno y judo. El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial, donde participaron los atletas acompañados de sus familiares y el secretario de Deportes.
Durante el encuentro, el mandatario provincial expresó su alegría al recibir a los deportistas. “Para mi es un orgullo poder recibirlos, felicitarlos por lo que hacen, por el esfuerzo y el sacrificio, están en una edad donde podrían estar disfrutando de la adolescencia y de la compañía de sus amigos, y ustedes dejan todo eso para dedicarse a entrenar, alimentar su cuerpo, descansar bien, a ser responsables, son valores y conductas que se van incorporando sin que se den cuenta. La solidaridad y el trabajo en equipo son principios que les quedarán para el futuro, y lo más importante, los convierte en buenas personas”.
En ese marco, el Gobernador también agradeció a los padres de los atletas, reconociendo que su apoyo es fundamental. “En el orden de prioridades el deporte es una prioridad absoluta para nosotros. Hoy pueden traer orgullosos estas medallas y destacar el puesto y la competitividad que tiene cada uno de ustedes”. añadió.
"Estamos viendo el futuro"
Por su parte, el secretario de Deporte, Jorge Córdoba habló sobre el encuentro, señalando que tenía como objetivo presentar al Gobernador al grupo reducido que participó en los Juegos Jadar, donde La Rioja estuvo representada por catorce deportistas y obtuvo ocho medallas. “Nos sentimos muy contentos por ellos. Algunos no pudieron estar presentes debido a que están viviendo en otras provincias, pero aquí tenemos un grupo numeroso de jóvenes deportistas de alto rendimiento”, comentó.
Córdoba destacó que todos los atletas pertenecen a sus respectivas selecciones nacionales y cuentan con experiencias internacionales. Entre los destacados se encontraba Pablito Martín, reciente campeón sudamericano de Fisicoculturismo en Ecuador y Tobías Ruarte, un joven campeón latinoamericano de Motocross. “Esto nos enorgullece como provincia, ya que estamos viendo el futuro de estos deportes”, afirmó Córdoba.
El secretario también hizo hincapié en el apoyo constante del Gobierno de La Rioja al deporte, a pesar de las difíciles condiciones económicas que enfrenta la Provincia. “Se viven momentos críticos, y el deporte no es una excepción. Agradezco el anuncio del Gobernador para el año que viene de reeditar los Juegos Riojanos Evita y volver a las becas Evita, algo que marcó un hito en el país”, concluyó.
Por su parte, Silvana, madre de Tobías Ruarte, compartió su orgullo por el logro de su hijo, quien representó a Argentina y La Rioja en Uruguay, donde se consagró campeón latinoamericano en Motocross, categoría 50 CC. “Este fin de semana competirá en Córdoba, donde actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato, y la próxima semana en Buenos Aires para la final del Argentino, donde también lidera el campeonato”, comentó.