Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Compró indumentaria pero era una estafa

Una joven estudiante de 21 años de Chilecito denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de transferir $ 47.700 a través de una billetera digital por la compra de ropa en una tienda que se identificaba como "Urban Luxury".



El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando la denunciante acordó adquirir conjuntos deportivos y calzas. El supuesto vendedor le envió un CBU con nombre de titular, tras lo cual realizó la transferencia. Sin embargo, una vez concretado el pago, dejó de responder y bloqueó el contacto.

La denuncia fue radicada en el Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional II y la causa quedó caratulada como “Averiguación del supuesto delito de estafa” bajo el artículo 172 del Código Penal, según informó el portal Diario Chilecito.

Otro caso pero en Nonogasta

Un comerciante de Nonogasta denunció haber sido víctima de una estafa en el marco de una relación comercial por la venta de pollos. Según su presentación, entregó una camioneta como parte de pago para cancelar una deuda y recibió dos cheques de pago diferido por $ 2.500.000 cada uno.

La firma receptora depositó los documentos, pero a los 40 días el banco los rechazó por falta de fondos. Ante esta situación, el damnificado acudió a la Justicia, aportando copias de los cheques, registros de conversaciones y fotografías del rodado. El juez Jorge Jalil tomó intervención y la causa fue caratulada como “estafa” (artículo 172 del Código Penal).