
El ingeniero Jorge Escudero, Administrador de Vialidad Provincial, valoró el trabajo de pavimentación en la Ruta Provincial N° 6, una obra clave que avanza con financiamiento provincial tras la suspensión de los fondos nacionales. El mismo busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona y optimizar la conectividad de los pequeños productores.
En contacto con Medios El Independiente, Escudero señaló en primer lugar sobre los trabajos en Ruta 6, “es parte de la obra que se está completando del pavimento. Esta ruta nace en El Estanquito y termina en el Ruta 79. Tiene 100 kilómetros de longitud, la cual estaba prevista realizarla con fondos nacionales que había gestionado el Gobernador con el gobierno anterior. Con este nuevo Gobierno Nacional que le da la espalda al federalismo, cortó los fondos y dejó la obra con mucha inversión pero no protegida. Esta obra estaba iniciada, no tenia carpeta, pero si tenia base. Era necesario intervenir, volverla a licitar y completar el tramo intervenido que son 28 kilómetros”.
Asimismo, dijo que de los veintiocho kilómetros, faltan tres por pavimentrar. “Es muy importante para la gente, es un recorrido que le costaba mucho a Vialidad Provincial llegar ahí con el mantenimiento, debido a que el agua es escasa, no había material. Tiene mucha circulación, tiene puestos, gente que vive ahí, y era necesario darle comodidad y transitabilidad. Esto termina con acercar la gente de la ruralidad a la ciudad. Ahora tendrán casi 30 kilómetros, con una ruta en perfecto estado permitiendo llegar y disponer con un poco más de tiempo”.
Escudero destacó que dicha obra les da a los pobladores “mayor seguridad, se sienten más próximos, y cierta tranquilidad para quedarse en el lugar donde nacieron. Les permite consolidarse a las familias y sociedad en la ruralidad”.