Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Talleres venció a Sarmiento por el Torneo Clausura

Talleres de Córdoba consiguió un triunfo agónico en el Mario Alberto Kempes al vencer 1-0 a Sarmiento en un encuentro muy disputado correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura.



El único gol del encuentro lo hizo el ingresado desde el banco de suplentes, Nahuel Bustos, a los 43 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con llegadas para ambos equipos pero sin precisión en los metros finales. Federico Girotti y Valentín Depietri fueron los más activos en el ataque del local, mientras que Iván Morales exigió al arquero en un par de ocasiones para la visita. La etapa inicial terminó sin goles y con la sensación de que el partido podía abrirse en cualquier momento.

En el complemento, el equipo de Carlos Tévez salió decidido a buscar el resultado y generó varias ocasiones claras, incluyendo un remate de Girotti que se estrelló en el travesaño y otro de Depietri que fue contenido por el arquero.

Con el correr de los minutos llegaron los cambios ofensivos: Nahuel Bustos, Juan Portilla y Mateo Cáceres ingresaron para darle frescura al mediocampo y al ataque, lo que empujó aún más a los cordobeses hacia el área rival.

Sarmiento también movió el banco e intentó responder con las entradas de Suhr, Rodríguez, Vallejos y Guiacobini, pero Talleres mantuvo el control del juego.

Cuando parecía que el empate sería definitivo, Nahuel Bustos apareció en el minuto 43 para romper la resistencia visitante. El delantero presionó en el área y la pelota le quedó para definir de derecha al centro del arco para poner el 1-0 que desató la alegría de todo el estadio.

Con este resultado, la “T” logró su segunda victoria en el campeonato y queda cerca de la zona de playoffs con 10 unidades, mientras que el conjunto de Junín por el momento es el último clasificado al reducido de la Zona B con 12 puntos.