
Bajo la consigna de alcanzar su 12° título en su carrera profesional, segundo en el rango W35, Jazmín Ortenzi debutó con éxito el torneo de San Pablo que otorga 30 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
Ayer derrotó con autoridad a la representante local Luana Plaza en sets corridos para avanzar a octavos de final. El arranque en este torneo paulista donde Jazmín fue preclasificada en tercer lugar detrás de las locales Laura Pigossi y Carolina Alves fue positivo porque su juego fue tan sólido como contundente para dejar en el camino a Plaza por 6-0 y 6-1 en una hora y dos minutos.
Su próxima rival para llegar a cuartos será la bonaerense Josefina Estévez quien en primera ronda dio cuenta de la brasileña Catarina Melleiro por 6-4 y 6-0. Para este exitoso debut en territorio del vecino país, Jazmín desplegó un juego muy eficaz y contundente, ganando los 8 primeros games para quedarse con el primer set por 6-0 y trasladar ese dominio al set siguiente.
Recién en el noveno game, Luana Plaza pudo anotarse en el marcador pero fue una ilusión esfímera porque Jazmín retomó el control y cerró el juego por 6-1 para avanzar a la siguiente instancia.
Los números de este juego en primera ronda arrojaron que Jazmín ganó 57 puntos sobre 30 de la rival, convirtió 2 ases, Luana cometió 5 dobles faltas, hubo 14 puntos de quiebres jugados a favor de la riojana contra 3 de la brasilera.