Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Club San Vicente inauguró su pileta de natación

El presidente del Club San Vicente, Martín Arias, habló con Radio Independiente para referirse a la inauguración de su pileta de natación, y asimismo se refirió a todos los avances de la institución deportiva.



Para empezar, el presidente expresó su alegría por el reciente triunfo deportivo.

A continuación, contó con notable emoción que la pileta del club ya está en funcionamiento, y la expectativa que eso generó en los niños del barrio “es algo muy lindo, los chicos ya la están usando, hasta las 8 o 9 de la noche, porque todavía no tiene la iluminación”. A lo que añadió que una vez que esté iluminada comenzarán a funcionar las colonias de vacaciones.

En cuanto a las dimensiones, detalló que tiene 5 metros de ancho por 12 de largo, y 1, 60 metros de altura, toda parquizada. Cuyo fin es que los niños puedan aprender a nadar.

En la oportunidad, Arias comentó que también es muy requerida la cancha de futsal.

Del mismo modo, el presidente del club señaló que se firmó un convenio con Comercio 2, cuyos estudiantes antes tenían que asistir a las clases de Educación Física en el Centro 5 y actualmente realizan las prácticas en el Club San Vicente “usan todas las instalaciones del club y de esa manera se ahorran tiempo y el costo económico de traslado y en el caso de los que se trasladaban en moto o bicicleta se evitan accidentes”.

En la misma línea, mencionó que la institución continúa trabajando en las obras de quincho y albergue. Esta última terminada en un 90 %. Se trata de un albergue con capacidad para 100 personas.

Paralelamente, indicó que el club cuenta con una cancha de pádel que cuenta con una alta demanda y la próxima semana se comienza con la construcción de una cancha más. “Con los mismos ingresos que tenemos del club, en diciembre, si Dios quiere, tendremos terminada una cancha de fútbol 5 de césped sintético”.

Para concluir, arias agradeció el aporte del Gobierno Provincial, que aportó herramientas, entre ellas una bloquera, lo que les permitió un exponencial avance en materia de infraestructura. “El secreto del crecimiento de todo esto fue la bloquera, eso nos llevó a hacer las tribunas, los 12 baños, etc.”