
En diálogo con Medios El Independiente, Roberto Carrizo, secretario General del gremio Ser Salud La Rioja, se refirió al reclamo iniciado por trabajadores del hospital de Chamical porque no están cobrando los viáticos desde el mes de mayo. Expresó que los empleados están esperando respuestas por parte del Ministerio de Salud para evitar medidas de fuerza.
“Lamentablemente, como la historia se viene dando mes a mes, los compañeros del hospital de Chamical están reclamando el pago de viáticos que les deben desde el mes de mayo. Hoy ya entramos a transitar los primeros días de octubre y los compañeros todavía no pueden cobrar”, manifestó Carrizo.
En este sentido, pidió “pedimos por favor a las autoridades del Ministerio de Salud que agilicen pronto y concreten el pago de los viáticos a los compañeros del hospital de Chamical; están trabajando normalmente en el hospital Luis Agote”.
Sostuvo que esta demora en el pago de viáticos “no solamente se da en Chamical, sino también en Chepes, muchas veces Villa Unión entre otras zonas sanitarias, pero esto no se tiene que hacer costumbre en los trabajadores que la sufren día a día, tiene que ser una prioridad para las autoridades de salud, en que estos expedientes, pagarle inmediatamente todas las deudas que se deben con relación al tema de los viáticos, guardias, cómo se está trabajando”.
Por último, remarcó que “las guardias se vienen llevando normalmente, cubriéndose los fines de semana, los días feriados. Lamentablemente todavía no hemos tenido respuesta de parte del Ministerio de Salud, en cuanto a la actualización del valor de las guardias. Este reclamo lo vamos a seguir sosteniendo y manteniendo, dado que el último aumento que tuvieron las guardias fue en febrero”.
También “pasado el tema de las elecciones, seguramente vamos a volver de nuevo con todo el tema del reclamo salarial. Antes de que finalice el año necesitamos urgentemente discutir sobre todos estos temas”, expresó.