
El abogado querellante, Sergio Gómez, confirmó el auto de procesamiento y prisión preventiva para Carlos Alberto Rivera por la causa caratulada como Homicidio doblemente Calificado por Violencia de Género contra Tiara Carrasco cuya pena es la prisión perpetua.
Gómez sostuvo que “esta resolución judicial es una conclusión de una larga causa de septiembre 2023 de Thiara Carrasco”.
Recordó que el hecho ocurrió cuando Carlos Rivera (45) ingresó a su domicilio por calle San Nicolás de Bari, con la adolescente (14), caminando, que luego salió del mismo, solo, cargando una bolsa negra, donde se trasladó al descampado del barrio Oscar Smit, la arroja y prende fuego para después escaparse a la provincia de Córdoba.
En cuanto a la resolución precisó que “ha sido una tarea minuciosa y contundente que nos llevó a saber como fue la mecánica de este hecho".
Cabe recordar que la joven murió producto de la inhalación del monóxido de carbono por lo que su cuerpo estaba vivo. Al respecto Gómez dijo que “esta brutalidad que hizo Rivera ha sido encuadrada con el delito de homicidio doblemente calificado cuya pena sería prisión perpetua”.
Por ello, Rivera fue trasladado al Servicio Penitenciario, por lo que manifestó que se esperan los plazos legales para la apelación o no de la defensa.
Gómez reflexionó y manifestó que “hay casos que trascienden lo estrictamente jurídico y la verdad es que nos moviliza y nos enseña que la violencia a la mujer es una problemática real, devastadora y que exige respuestas contundentes del Estado”.
“Llevamos dos años de investigación y esa demora que no tiene que ver con deficiencias en la investigación sino con la burocracia en la formación del expediente”, auguró que con el nuevo sistema acusatoria se pueda revertir.
El abogado mostró su conformidad por la etapa de instrucción que se realizó y afirmó su compromiso de que Rivera pagará por los ilícitos y sostuvo que la muerte de la joven, nunca debió haber sido una de las estadísticas negras, Thiara fue una mujer que luchó por su vida y Rivera tendrá consecuencias penales por este hecho”, exhortó.
Gómez, agradeció a la Sección Homicidios de Investigaciones de la provincia, a la jueza Gisela flamini, al personal del Juzgado de Instrucción con sede en La Rioja, al instructor de la causa, fiscales entre otros por el trabajo en la causa.