
Con una profunda vocación de servicio y cercanía, la vicegobernadora Teresita Madera visitó la localidad de Tama, donde acompañó a la Iglesia Virgen del Rosario y al Centro de Animación Sociocultural, reafirmando su compromiso con las instituciones que fortalecen la fe, la cultura y la identidad del pueblo.
Durante la jornada, Madera realizó la entrega de un aporte económico a la Iglesia Virgen del Rosario, junto al padre Mario González, destinado a apoyar las actividades religiosas y el mantenimiento del templo, espacio de encuentro y contención espiritual para toda la comunidad.
En la oportunidad, la vicegobernadora entregó insumos al Centro de Animación Sociocultural, a cargo del profesor Gabriel Díaz, que serán utilizados para la confección de trajes de la batucada, una manifestación popular que año a año renueva su promesa con la Virgen, representando la alegría, la fe y la unión del pueblo tamense.
“Acompañar estas iniciativas es apostar a los valores que nos unen y que hacen grande a nuestra gente: la fe, la cultura y el trabajo conjunto”, expresó Madera.
Finalmente, destacó que “las iglesias son el faro de esperanza en tiempos de tanta agresión y crueldad, porque nos invitan a reencontrarnos con lo esencial: el amor, la empatía y la solidaridad entre los riojanos”, resaltando la importancia de seguir construyendo comunidad desde el compromiso, la fe y los valores que identifican al pueblo de La Rioja.