
Sin haber logrado su ansiado 12° título individual en su carrera profesional, la tenista riojana Jazmín Otenzi volvió a festejar en Brasil al consagrarse campeona en dobles junto a la colombiana María Paulina Pérez García en el torneo internacional W15 Sao Joao da Boa Vista.
Para contrarrestar la decepción del día anterior, al quedar eliminada en single por su compatriota Justina María González Daniele en 3 sets, en el partido de cuartos de final, Jazmín rápidamente dio vuelta la página y se concentró para disputar la semifinal de dobles ante la pareja conformada por la local Luiza Fullana y la argentina Carla Markus a quienes derrotaron por 6-2, 4-6 y 10-4 después de una hora y 22 minutos de juego.
Para la final de dobles, debieron enfrentar a la dupla brasilera de Julia Konishi Camargo Silva y Rebeca Pereira. Durante el primer set las acciones fueron parejas hasta el sexto game, pero a partir del octavo cuando las campeonas lograron romper por segunda vez el servicio sacaron la luz suficiente para asegurar el primer punto por 6-3. Esa tendencia se manifestó en el arranque del segundo set cuando Ortenzi junto a Pérez García sacaron una ventaja de 3-0 y todo indicaba que cerrarían el juego. Pero desde el cuarto game sobrevino la reacción de la pareja local para igualar el marcador en 6 y quedarse con el tea break 7-6 (3).
En el set decisivo, las locales se pusieron 5-2 arriba y con la confianza suficiente como para quedarse con el título, sin embargo Ortenzi y Pérez García corrigieron su estrategia igualando en 6 y en esa arremetida se llevaron el título por 10-7 después de 1 hora y 46 minutos de juego. En los números, hubo un ase convertido por las brasileras pero ellas cometieron 2 dobles faltas. En los puntos ganados, las campeonas se impusieron por 77-70.