
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y su esposa le escribieron una carta a los rehenes liberados de la Franja de Gaza, que habían sido secuestrados por la organización terrorista Hamás.
Cada uno de los israelíes liberados recibió el mensaje de las autoridades junto con un kit con ropa, artículos personales de primera necesidad, una computadora portátil, un teléfono y una tableta, acorde a lo indicado por la Dirección de Rehenes.
¿Qué dice la misiva? “En nombre de todo el pueblo de Israel, ¡bienvenido de regreso! Te esperábamos, abrazándote. Sara y Benjamín Netanyahu”.
Qué dice la carta que Netanyahu y su esposa le escribieron a los rehenes liberados
Tras la liberación de los rehenes, lograda por Donald Trump, Netanyahu definió al presidente de los Estados Unidos como “el mayor amigo que Israel ha tenido jamás en la Casa Blanca”.
En un discurso brindado en el Parlamento israelí, destacó: “Serás grabado en la historia de nuestro pueblo” y aseguró: “Ya has sido grabado en la historia de la humanidad”.
El funcionario agradeció personalmente al mandatario norteamericano por su “papel importante y decisivo” en el acuerdo de alto el fuego con Hamas que hizo que los rehenes que llevaban dos años en cautiverio en la Franja de Gaza pudieran volver a sus hogares.
“Cuánto tiempo hemos esperado este momento”, expresó Netanyahu y subrayó: “Quiero agradecerte personalmente en nombre de toda la nación”.