
Caminando Unidos con Fe, Amor y Esperanza (CUFAE) es un novel partido político provincial que participará por primera vez este domingo 26 con candidatos a diputados provinciales por Capital. Proponen mayor participación en los debates que se dan en la Legislatura y más transferencia en las políticas públicas.
Fundamentan la campaña electoral en que “es tiempo de creer que un futuro mejor es posible”, aseguró Sergio de la Fuente, que encabeza la nómina en una entrevista con Medios El Independiente. “Apostamos por la solidaridad, la fe y el amor como camino para sanar heridas y transformar realidades. Queremos una sociedad donde nadie quede afuera y todos tengan voz”, agregó.
Con ese mismo optimismo rechazan a quienes les advierten que la derrota será dura ante un panorama político complejo a lo que responden que tienen experiencia en el trabajo social y “siempre estamos a disposición de la gente y estar aquí ya es ganancia para nosotros".
Toda la campaña electoral es con esfuerzo propio, desde el diseño del marketing en redes sociales a cargo de los más jóvenes como la colaboración de quienes los conocen para imprimir votos por ejemplo o hacer entrevistas “no tenemos a nadie detrás que nos esté dando plata”, agregó De La Fuente.
En el recorrido por los barrios y casa por casa “fuimos muy bien recibido, se nos escuchó y se nos alentó, la gente nunca nos pidió nada por eso les agradecemos”.
Sin candidatos nacionales
CUFAE solo participa a nivel provincial y no tiene candidatos para las diputaciones nacionales ni apoya a listas oficializadas.
En caso de acceder a la Legislatura tienen previsto debatir cada proyecto, para lo que, “abriremos un canal digital para consultar qué quiere la gente, si está de acuerdo o no y llevar esas opiniones a la Cámara. Queremos mostrar cómo avanza el tratamiento”.
No rechazan las políticas sociales pero que “sean controladas y sobre todo sirvan de sostén inicial, andamiaje que permita tener un emprendimiento o instalar una fuente laboral pero luego cada uno siga por su cuenta”. Mencionó en tono crítico que se han distribuido herramientas o maquinarias que los beneficiados terminaron vendiendo.
Propondrán la interpelación de los funcionarios para debatir seriamente y con transparencia “si llegó tal dinero, en qué se uso o si verdaderamente lo mandaron o cuánto se gastó en tal obra, proyecto o plan”.
De la Fuente defendió la participación de los jóvenes en CUFAE porque “los dejamos hablar, los escuchamos, están preparados, saben cual es el sentido de ir a la Cámara de Diputados, saben qué tienen que hacer. Los han subestimados y en nuestro caso tienen sensibilidad social y saben encarar una discusión.
Un lobo
En tiempos de animales identificando partidos políticos, CUFAE tiene un lobo, especie que vive en manada por eso valoran su sentido paternal hacia sus crías y la manada.
Entre los integrantes de la lista mencionó a Nadina González 22 años, estudiante de tercer año en administración de empresas, Mauricio De la Fuente, 22 años, estudiante de abogacía y entre los suplentes a Dylan Jesús Páez, 18 años que presentó como el candidato más joven.