Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arrestaron a dos jóvenes al intentar robar en concesionaria

Dos hombres fueron apresados durante la madrugada de ayer tras romper el ingreso de la concesionaria "AGENCIA PLAN X5" en barrio Santa Justina, presuntamente para robar. Vecinos alertaron a la Policía y retuvieron a los sospechosos, uno de los cuales resultó con lesiones leves. Ambos quedaron detenidos por el delito de "Daños en flagrancia".



Dos hombres fueron detenidos ayer a las 3:20 de la madrugada, tras ser sorprendidos cuando dañaban el ingreso principal de una concesionaria de autos en el barrio Santa Justina. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Roque Sáenz Peña y Milán, donde los vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de los sospechosos.

De acuerdo con el informe policial, los detenidos fueron identificados como el apellido Roldán de 29 años, en situación de calle, y otro hombre de apellido Corbalán de 23 años. Ambos habrían roto el vidrio de la puerta de ingreso de la concesionaria “Agencia Plan X5” con una piedra, con presunta intención de sustraer elementos del interior.

Efectivos de la comisaría Sexta, que patrullaban la zona, fueron advertidos por transeúntes que tenían demorados a los dos sujetos. Al llegar al lugar, los uniformados constataron los daños y procedieron a colocar los elementos de sujeción a los sindicados.

Según el parte, Roldán presentaba lesiones producto de haber sido golpeado por vecinos, por lo que se solicitó la presencia del servicio de emergencias médicas a cargo de la Dra. Valeria Romero, quien determinó que no era necesario su traslado.

En el lugar trabajó personal de Sumario Judicial, bajo la supervisión del oficial inspector Javier Pinto, quien mantuvo comunicación con la fiscal de turno, Dra. Nadia Shadrosky, autorizando las actuaciones por el delito de “Daños en flagrancia”.

Asimismo, se hizo presente personal de Criminalística a cargo del oficial ayudante Marlon Rentera, quien realizó las pericias correspondientes en presencia de testigos hábiles.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía Policial, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia.