
En una lección de efectividad ofensiva en la segunda mitad del juego, Arsenal goleó como local a Atlético de Madrid 4 a 0 por la tercera fecha de la UEFA Champions League 2025-26.
El Arsenal, con una actuación de favorito a ganar la Champions League, infligió un castigo excesivo al Atlético de Madrid, que, tras mantener paridad en el partido en el primer tiempo, terminó goleado por 4-0. Los tantos de Gabriel, Viktor Gyökeres -por partida doble- y Gabriel Martinelli en un periodo de trece minutos en el complemento doblegó al Colchonero, en el que Julián Álvarez tuvo un disparo al travesaño que pudo cambiar el encuentro, pero siguió con su racha negativa contra el Big Six de Inglaterra, al que nunca pudo convertirle.
Con nueve puntos, el Arsenal ocupa provisionalmente el tercer puesto, empatado con PSG (1º) e Inter (2º) pero peor diferencia de gol, y se afianza en el Top 8 que garantiza acceso directo a octavos de final.
Por su parte, el Atlético de Madrid, que ya perdió en su previa visita a Inglaterra ante el Liverpool en septiembre (3-2), solo suma tres puntos y ocupa la 16ª posición, entre los equipos que tienen que disputar el repechaje de acceso a octavos.