
El Gobierno de La Rioja, a través de Rioja Vial, está culminando los trabajos de asfaltado sobre calle Chacho Peñaloza, en el marco de la obra denominada Pavimentación de calles de acceso al Hospital de la Madre y el Niño, impulsada por el Ministerio de Infraestructura.
El ingeniero Pablo Carrizo, a cargo del operativo, explicó que la intervención incluye “movimiento de suelo, construcción de cordones cuneta, cruces y carpeta asfáltica”, con el objetivo de mejorar significativamente los accesos al Hospital de la Madre y el Niño.
“El proyecto contempla todas las calles que rodean el hospital, incluyendo la calle Chacho Peñaloza. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses y en el día de hoy estamos finalizando los trabajos”, precisó Carrizo.
El profesional también destacó la labor previa del personal de Aguas de La Rioja, quienes realizaron tareas de rectificación en las redes de agua y cloacas para avanzar con las intervenciones en la carpeta asfáltica.
Con esta obra, el Ministerio de Infraestructura busca optimizar la circulación vehicular y peatonal en una zona de alta afluencia, garantizando accesos seguros y en mejores condiciones para vecinos, pacientes y trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño.