
Durante las últimas semanas fuimos testigos, a través de la televisión, del incremento de casos de femicidios, mujeres asesinadas tiradas o enterradas en bolsas de plástico negro, cómo si fuesen basura.
Por Beatriz Martínez - Sec Gral de CTAT La Rioja.
El mensaje de odio hacia los más vulnerables se ha convertido, en los últimos años, en una constante fomentado por los funcionarios del gobierno nacional que además, cómo lo escuchamos los últimos días de boca de la Ministra Bulrrich responsabiliza a las víctimas.
La publicidad de una firma distribuidora de Combustible que muestra a dos expendedores comentando cómo hacer desaparecer a una mujer,(“ métela en una bolsa y tirarla a la basura” , le dice uno al otro,) es un ejemplo claro de cómo este tipo de odio contra la mujer se ha profundizado en nuestra sociedad.
Podemos deducir, que el incremento de femicidios durante los últimos años se da a raíz de un cada vez más agresivo sistema ideas y la propagación de discursos de odio que son alimentadas desde la propia usina del Gobierno Nacional, que intentan desconocer la lucha de las mujeres contra la violencia machista y patriarcal, hasta el grado de eliminar los organismos de ayuda, prevención y protección contra las víctimas.
La ausencia de un Estado proteccionista y garantista, ha provocado el surgimiento de organizaciones cómo la de “Varones Unidos”,a la que pertenecía el femicida de las víctimas en Córdoba, que incentivan el odio de Género.
El incremento de femicidios en Argentina es alarmante,cada 30 horas hay UNA MUJER MENOS.
Cada 30 horas algún menor se queda huérfano de madre y de padre (el femicida).
Cada 30 horas una familia pierde una hija, una nieta, una hermana, una sobrina.
Cada 30 horas Argentina tiene una mujer menos.
Es momento de empezar a ponerle fin a éste modelo político sustentado en la idea de Libertad que al final de lo único que se trata es de LIBERTARIEDAD, de la manipulación, la modificación a través del discurso, el relato, la propaganda y el miedo de la Libertad cómo valor superior que asegura la libre determinación de las personas.
Éste 26 de Octubre pongamosle un freno al odio, a la manipulación, al miedo y al dolor.
Éste 26 de Octubre digamos basta de odio, basta de FEMICIDIOS.