Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Cacho" Luna llamó a votar por Pedrali y Herrera

Carlos "Cacho" Luna instó a que la ciudadanía concurra a votar este domingo. Destacó la importancia de esta elección y pidió el acompañamiento a la lista de Federales.



Luna manifestó en diálogo con Radio Independiente que “pedimos que acompañen esta propuesta, es importante tener diputados nacionales con pertenencia justicialista como Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera”. Asimismo, precisó que retener las dos bancas “es muy importante para que nuestro gobernador se pare de otro modo en el concierto de las provincias argentinas para seguir reclamando con más fuerza y el respaldo popular”.

“Es muy importante mantener esos diputados nacionales en la Cámara, para nosotros son absolutamente significativas estas bancas legislativas que procuramos mantener”, dijo Luna.

Por otra parte, sostuvo que “el voto democrático de nuestra sociedad puede tener un objetivo a cumplir el próximo domingo que es frenar a Milei en todo lo que significan principalmente sus políticas de ajuste” y agregó que “pensamos que un buen resultado electoral a favor de la lista de Federales, no solamente va a poner un freno, sino que puede generar a contribuir un nuevo clima político en nuestro país en donde el gobierno nacional haga una nueva lectura o una lectura correcta de ese resultado electoral”.

Luna desglosó que es necesario que el Gobierno Nacional retome la obra pública, que cumpla los compromisos financieros, que vuelva al marco de legalidad con respecto a los fondos coparticipables y extra-coparticipables”.

“Las elecciones de medio término, son referencias de lo que la sociedad quiere que haga un gobierno o que deje de hacer. La sociedad puede ratificar el rumbo del gobierno si lo vota a favor en el orden nacional y ratificará en consecuencia el ajuste y nos tendremos que hacer responsables de todo eso o, como nosotros proponemos, frenar a Milei, destruir las políticas de ajuste y reconstruir una Argentina que aún con un presidente adverso en nuestras posiciones recupere un mínimo de racionalidad”.

Del mismo modo consideró “inconcebible” que “no podamos lograr un diálogo con el gobierno nacional para los temas sensibles de la gente”.