Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nelly Furtado decidió alejarse de los escenarios a raíz de las críticas sobre su cuerpo

Tras las críticas sobre su cuerpo, Nelly Furtado tomó una drástica decisión: "Alejarme por tiempo indefinido". La reconocida cantante agradeció a sus seguidores y compartió su elección a través de las redes sociales.



Un nuevo hito en la historia musical se acercó en los últimos días, cuando Nelly Furtado anunció su retiro de los escenarios por tiempo indefinido, con un extenso comunicado a través de redes sociales donde agradeció a sus seguidores, tras una ola de críticas sobre su cuerpo.

Furtado no sólo hizo hincapié en su recorrido de 25 años a través de la industria musical, sino que además dejó entrever que continuará en su faceta de autora ya que siempre se “consideró compositora” y no hizo ninguna mención al cambio físico que tanto revuelo causó.

En principio, la artista recordó: “Hace 25 años lancé mi primer álbum ‘Whoa, ¡Nelly!’. 25 años después, mi música llegó a una nueva generación de fans y no podría estar más feliz”. Al tiempo, hizo énfasis en las imágenes que acompañaron a la publicación de agradecimiento y despedida.

Tras las críticas sobre su cuerpo, Nelly Furtado tomó una drástica decisión: “Alejarme por tiempo indefinido”

“En la primera imagen tenía 20 años y estaba a punto de dar mi primer concierto como artista profesional en Lilith Fair. Fui a una tienda llamada ‘Original’ en Queen West, en Toronto, y compré ese vestido rosa y unas plataformas brillantes para la presentación. Fue muy significativo y me sentí realizada como artista”, continuó.

En tanto, relató: “En el año 2000 tenía la esperanza de que algún chico desempolvara el vinilo de ‘Whoa, ¡Nelly!’ en una tienda de discos y lo encontrara genial o inspirador, así que jamás imaginé que habría tantas formas nuevas de descubrir música ‘antigua’ en 2025”.

“Que tanta gente redescubra mi música fue surrealista y maravilloso. Aprovechar esta oportunidad fue muy divertido, así como volver a los escenarios y ver de cerca el verdadero poder perdurable de la buena música. En verdad me hizo creer en la magia”, destacó.

Pero el trago amargo llegó por fin: “Con todo esto de lado, decidí alejarme de las actuaciones por un tiempo indefinido y dedicarme a otros proyectos creativos y personales que creo que se adaptan mejor a esta nueva etapa de mi vida”.

“Disfruté muchísimo de mi carrera y sigo amando componer música, ya que siempre lo he visto como un hobby que tuve la suerte de convertir en mi profesión. Siempre me consideraré compositora”, se sinceró Furtado.

Por tanto, sostuvo: “Agradezco todos estos años de diversión, comunidad y asombro. Un agradecimiento infinito a todos los que alguna vez escucharon, vibraron con mi música y asistieron a alguno de mis conciertos. Los quiero y agradezco su generosidad”.

“Agradezco profundamente a todos los que trabajaron tan duro para ayudarme a hacer realidad mis sueños pop, tanto a nivel creativo como organizativo. Agradezco a todos mis brillantes colaboradores y fieles seguidores”, insistió.

“También les deseo a la nueva generación de artistas muchos años de fructíferas y apasionadas interpretaciones. La segunda foto es de este verano en Berlín, cuando por fin entendí lo que significa recibir flores”, concluyó Nelly.