Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Secuestran vehículo vinculado a un hecho de defraudación

En la mañana de ayer, la División Delitos Económicos, en colaboración con la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Salvador, procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet Onix, color rojo, dominio MXC-896, año 2013, en el marco de una causa judicial por defraudación.



El vehículo se encontraba en poder de Nicolás Matías Valdéz, DNI 44.038.158, y fue localizado en Avda. España s/n, barrio Centro, tras la verificación en el sistema informático de la D.N.R.P.A., que confirmó que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde el 5 de septiembre de 2025, solicitado por la División de Delitos Económicos.

La medida se dispuso a partir de la denuncia presentada el 20 de agosto de 2025 por Diego Ramón Oviedo contra Pablo Marcial Chasarreta, por el presunto delito de defraudación, artículo 173 del Código Penal de la Provincia de Jujuy.

El secuestro fue ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. Héctor Daniel Barría, y supervisado por el Ayudante Fiscal Dr. Abraham González, quien dispuso el traslado del vehículo a la dependencia correspondiente para su resguardo y quedando a disposición del magistrado oficiante.

La operación se enmarca en las tareas de investigación y control de bienes vinculados a delitos económicos, reforzando la coordinación entre la División Delitos Económicos y la policía provincial para garantizar la efectiva ejecución de las medidas judiciales.

 

*Imagen ilustrativa