Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En un clima hostil, River perdió 1-0 ante Gimnasia

El Lobo dio el golpe en el Monumental, dejó a un paso su permanencia en Primera y desató un sinfín de insultos en los hinchas del Millonario. River complicó su clasificación a la Libertadores.



Bajo un clima híper hostil, River perdió 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y complicó notablemente su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Gracias al gol de Marcelo Torres y por el penal errado por Miguel Borja, el Lobo se lleva tres puntos que valen casi la permanencia en Primera División y desató una explosión en el Estadio Monumental, donde los hinchas insultaron a todos.

 

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a quedar en deuda, no encuentra el juego y cada vez está peor la relación con los fanáticos. Después de un apático primer tiempo casi que sin situaciones, los jugadores se fueron silbados por prácticamente toda la cancha. Como si faltara algo, Facundo Colidio salió lesionado en el arranque del cotejo por una cuestión muscular.

 

En la última jugada del partido, Lucas Martínez Quarta cayó en el área, Nasareno Arasa cobró infracción y lo ratificó en el VAR. Sin embargo, Nelson Insfrán le atajó el penal a Borja y automáticamente terminó el partido.

 

Así dadas las cosas, River quedó 6° con 21 unidades en la zona B. A su vez, está 3° en la tabla anual, con 52 puntos y a 4 de Boca, por lo que está en puesto de repechaje para la próxima Copa Libertadores