Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Falleció motociclista que se estrelló contra un poste de alumbrado público

Un hombre de 41 años murió en la madrugada de este lunes en Chilecito tras perder el control de su motocicleta y chocar contra una columna de alumbrado público en avenida Arturo Illia. Se trata de la segunda víctima fatal por siniestros viales registrada en noviembre.



En la madrugada del lunes, en la ciudad de Chilecito, se registró un nuevo siniestro vial con desenlace fatal: un motociclista de 41 años perdió la vida al sufrir un grave choque contra una columna del alumbrado público. El siniestro se registró aproximadamente a las dos de la madrugada, sobre en avenida Arturo Illia (entre las calles Jamin Ocampo y Ortiz de Ocampo).

La víctima, identificada como Marcos José Gaitán, con domicilio en el Barrio 147 Viviendas, circulaba solo en su motocicleta marca Corven modelo RX 150 cc, y sin dominio visible, sin casco protector, según informó el parte policial.

Según las actuaciones de la Policía de la Provincia, a través de la Unidad Regional II, el rodado se desplazaba de oeste a este por la avenida Arturo Illia y, por razones que aún se investigan, perdió el control, subió a la vereda y colisionó contra un pilar de bajada de luz.

El herido fue trasladado al hospital local y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con traumatismo de cráneo grave y en estado de coma. A las 03:45 horas se confirmó su fallecimiento por paro cardiorrespiratorio, informó la médica de guardia. El test de alcoholemia no pudo realizarse debido a la gravedad de las lesiones.

Se trata de la segunda muerte registrada en Chilecito durante noviembre por siniestros viales con motocicletas, tras el caso de un adolescente de 17 años fallecido el 1 de noviembre como consecuencia de un siniestro ocurrido el 27 de octubre.

Intervinieron en el lugar personal de la Guardia de Prevención, y la Brigada Motorizada. El rodado fue trasladado a la base de la División Accidentes Viales para las diligencias de rigor y se dio aviso a la autoridad judicial competente.