Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ballet Ritmo de mi Tierra brilló en el Campeonato de Malambo en Córdoba

El Ballet Ritmo de Mi Tierra tuvo una destacada participación en la instancia nacional del Campeonato Nacional del Malambo Femenino (CNMF), dejando en alto el nombre de Chilecito y reafirmando su compromiso con la danza tradicional argentina.



Desde la agrupación expresaron su profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible el viaje y la participación en este importante certamen en el Anfiteatro Solar De Piedra, en Tanti, Córdoba. En especial, reconocieron el apoyo del intendente Rodrigo Brizuela y Doria y de las autoridades municipales, cuyo acompañamiento económico y respaldo permanente hicieron posible concretar esta experiencia cultural.

Asimismo, destacaron la colaboración y el acompañamiento de los profesores Rodrigo y Jeremías, del Ballet Kuntur de Nonogasta, quienes compartieron escenario y esfuerzo con el elenco chileciteño, fortaleciendo lazos de camaradería y trabajo conjunto.

El ballet también agradeció al fotógrafo Matías León, por su sensibilidad y talento al registrar cada instante vivido, reflejando en imágenes la emoción, el esfuerzo y la alegría de esta significativa participación. Con orgullo, Ritmo de Mi Tierra reconoció el compromiso, la pasión y la disciplina de cada uno de sus integrantes, así como el apoyo constante de las familias que acompañan y sostienen este sueño colectivo.

Finalmente, extendieron un especial agradecimiento a toda la comunidad de Chilecito, por su aliento y respaldo permanente, que impulsan a seguir creciendo y representando con orgullo la identidad y la cultura riojana en cada escenario del país.