
El secretario general de UOCRA La Rioja y miembro de la Confederación General del Trabajador local, Sebastián di Fiori, planteó el rechazo al proyecto de Reforma Laboral planteado por el Gobierno Nacional. Además hizo hincapié a las elecciones a nivel nacional en el gremio este 5 de noviembre en el estadio de Obras Sanitarias.
Di Fiori en contacto con Medios El Independiente precisó en primer lugar sobre las elecciones en el gremio de la CGT, “mañana tenemos elecciones, que veníamos buscando, nos sentíamos desprotegidos a nivel nacional, porque vemos una quietud ante un gobierno que viene arremetiendo contra los derechos de los trabajadores. Creíamos, los dirigentes de provincias que tenía que haber un cambio. Esto llegó, se producirá mañana donde la idea es un triunvirato. No pudimos ver un líder que reúna todas las condiciones para dirigir la Confederación. Hay tres personas que están postuladas, y una de ellas, será histórico que una mujer integrará la Confederación de Trabajo”.
Sostuvo que varios gremios se pronunciaron fuertemente contra la Reforma Laboral. “Nosotros somos parte, Gerardo Martínez como uno de los líderes de la CGT es parte de la mesa del Consejo de Mayo. Venían viendo un borrador de un paquete de leyes que ninguno es a favor del trabajador. Se pronunció UOCRA, bancarios que no estarían dispuesto a negociar, hacerse cargo de esa reforma. La idea es abrir un canal de diálogo, no descartamos medidas de acción directa. Tratar de forzar a un canal de diálogo con el Gobierno y con esta nueva conducción sentarse hablar, ser parte de esa mesa. Tenemos vasta experiencia de saber que le conviene al trabajador”.
El gremialista puntualizó que hay expectativas altas por las elecciones de este miércoles, “ahí comienza un antes y un después, lo que todos estamos esperanzados. Una CGT que pueda estar a la altura de estas políticas. Las políticas van cambiando, los tiempos van cambiando, se necesitaba una renovación muy fuerte”.