Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El oficialismo logró dictamen de mayoría para el Presupuesto 2026

El oficialismo logró tener dictamen de mayoría para el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2026, enviado por el Poder Ejecutivo.



La comisión de Presupuesto y Hacienda realizó hoy una nueva reunión enmarcada en el emplazamiento hecho por el pleno de la Cámara de Diputados de la Nación, en la sesión especial del día miércoles 8 de octubre este año, con el objetivo de emitir dictamen al proyecto de Ley de fecha 15 de septiembre de 2025 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

 

El dictamen de mayoría terminó siendo el del proyecto del Poder Ejecutivo, que obtuvo 21 firmas con el acompañamiento de los diputados de LLA, el PRO, la UCR e Innovación Federal, donde algunos legisladores incluyeron disidencias parciales. Además, se firmaron otros tres dictámenes de minoría, el de Unión por la Patria, con 20 firmas; el de los bloques Encuentro Federal, el MID y de Democracia para Siempre, con seis firmas; y el del Frente de Izquierda, con una.