Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La nadadora Agostina Hein sobresaliente en el Campeonato Nacional de Brasil

La nadadora argentina sumó otra brillante actuación en el Campeonato Nacional de Brasil. Ganó ocho medallas en San Pablo y logró los premios a la mejor marca técnica y el mejor índice técnico.



Agostina Hein sigue viviendo un año 2025 para los libros, la jóven de 17 años, que este año obtuvo títulos en el Mundial Junior, en los Juegos Panamericanos Junior y en el Sudamericano Junior, ahora completó otra brillante actuación en el Campeonato Nacional de Brasil. La nadadora argentina ahora sumó ocho medallas en San Pablo y logró los premios a la mejor marca técnica y el mejor índice técnico.

 

“Sabíamos que teníamos muchas chances en varias pruebas, en otras sabíamos que hay nadadoras de Brasil muy fuertes y que iba a ser más complejo la pelea por las medallas, pero en las pruebas que se impuso lo hizo con mucha autoridad. El haber quedado como los mejores del torneo era algo que no lo esperábamos, es un premio a todo el trabajo que hicimos durante esta temporada y desde hace varios años”, cuenta el entrenador de la jóven de 17 años, Sebastián Montero.

Hein, que fue convocada para defender los colores del Esporte Clube Pinheiros, se subió a lo más alto del podio en los 400 metros libre (con récord de campeonato), 200 mariposa, 200 medley y 400 medley. También aportó en los relevos, logrando dos medallas plateadas (4x100 libre mixto y 4x100 medley femenino) y dos de bronce (4x100 y 4x200 libre femenino).

“Lo importante de estos eventos es que se fijen en nadadores y entrenadores argentinos, sin duda que nuestra camada de mujeres es muy buena y ellos lo saben. No tienen nadadoras del nivel que vienen mostrando tanto Agostina como Malena (Santillán) y eso destaca el trabajo que venimos haciendo los entrenadores y los clubes”, explica Montero.

Hein, que este año se consagró campeona del mundo juvenil en los 400 metros combinados rompiendo después de 21 años el récord argentino de Georgina Bardach, ya acumula más de 30 medallas en lo que va de la temporada.

“Fue una satisfacción muy grande poder haber propuesto algo a principio de año y lograrlo, estamos muy felices los dos y con muchas energías para los desafíos que nos planteamos para el 2026”, afirma el entrenador de Agostina, que antes de fin de año disputará el Campeonato Paulista y el Argentino Absoluto.