
Una directora de escuela del paraje Los Palacios, en el departamento Coronel Felipe Varela, fue detenida por orden judicial acusada de haber participado en una maniobra de estafa contra un artesano que vende instrumentos musicales.
La medida fue dispuesta por el juez subrogante Jorge Jalil, en el marco de una causa por presunta estafa, delito previsto en el artículo 172 del Código Penal Argentino.
De acuerdo con la investigación, la mujer se habría contactado con un ciudadano de apellido Godoy, quien había publicado en Facebook la venta de un bombo. La imputada manifestó su interés en comprar el instrumento y envió un supuesto comprobante de transferencia bancaria, asegurando haber realizado el pago.
Poco después, le informó a Godoy que había un problema con su cuenta y, haciéndose pasar por asesora del Banco Galicia, lo convenció de realizar una transferencia de dinero a su propia cuenta para “resolver el inconveniente”.
El engaño fue descubierto cuando el artesano advirtió que nunca recibió el pago y presentó una denuncia formal, acompañando copias del comprobante falso, tickets de transferencia, conversaciones con la imputada y un informe bancario que confirmó la maniobra fraudulenta.
Con esos elementos, el juez ordenó la detención inmediata de la mujer, quien quedó a disposición de la Justicia mientras se continúa con la investigación del caso.