
Úbeda incluyó al uruguayo, no juega desde el 14 de septiembre ante Rosario Central, y confía en Leandro Paredes como eje del equipo.
A tan solo un día para el Súper Clásico, Boca Juniors confirmó el listado de los 24 concentrados que estarán presentes en La Bombonera.
El director técnico Claudio Úbeda decidió citar al centro delantero uruguayo Edinson Cavani, quien no disputa un partido con la camiseta de Boca desde la igualdad 1-1 ante Rosario Central, el 14 de septiembre.
En cuanto al arco, el técnico optó por una triple citación: Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García. A pesar de la variedad, lo más probable es que el ex guardameta de Lanús se quede con la titularidad, aunque Brey podría tener la posibilidad de regresar al arco “Xeneize”.
El resto de la lista de concentrados de Boca Juniors combina experiencia, jerarquía y juventud, lo que le permite al entrenador disponer de distintas variantes tácticas para el Superclásico. En defensa, Advíncula, Figal, Alarcón y Blanco serían titulares, mientras que Delgado, Barinaga y Di Lollo aparecen como alternativas.
En el mediocampo, Leandro Paredes será el eje del equipo, acompañado por Tomás Belmonte y Kevin Zenón, quienes aportan despliegue y dinámica. Palacios y Giménez suman frescura, mientras que Pellegrino podría cumplir una función táctica o de contención según el desarrollo del juego.
En ataque, el “Azul y Oro” vuelve a estar encabezado con Merentiel, mientras que Janson, Zeballos y Braida ofrecen distintas opciones ofensivas para cambiar el ritmo del partido.