
Un importante operativo policial coordinado por la Unidad Regional IV y la comisaría Primera culminó ayer con la detención de dos hombres y la recuperación de elementos sustraídos, incluyendo una motocicleta de alta cilindrada y partes de un arma de fuego.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 1 a cargo de la Dra. María Cecilia Córdoba, se llevó a cabo tras denuncias radicadas el pasado 4 de noviembre. Los allanamientos se realizaron en cuatro domicilios de la capital riojana, incluyendo puntos en los barrios Aguadita de Vargas, Autódromo y Cochangasta. Como resultado, fueron detenidos MATHIEU Camilo (23 años) y MERCADO Silvio Daniel (34 años).
En el marco del cumplimiento del oficio judicial, se logró recuperar una billetera y el DNI del damnificado, LOPEZ PALMA Oliver Matteo (22 años). El secuestro más significativo incluyó una motocicleta Bajaj 400cc. (dominio A111TWC), un teléfono celular, cascos y, crucialmente, varias partes de arma de fuego encontradas en el cuarto domicilio intervenido.
El operativo contó con la colaboración de los cuerpos especiales CAPE e INFANTERÍA, y personal de Criminalística. Los detenidos fueron notificados e internados en Alcaidía Policial a disposición de la Justicia.