Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Elías Piccirillo iniciará su prisión domiciliaria tras un embargo millonario

El ex empresario Elías Piccirillo iniciará hoy la prisión domiciliaria, ya que está procesado por plantarle droga y un arma a Francisco Hauque, un empresario al que le debía dinero, y para acceder al beneficio debió afrontar un embargo multimillonario.



El ex marido de Jésica Cirio debió entregar inmuebles por $500 millones ya que no disponía del capital.

Según el informe al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, el ex marido de Jésica Cirio otorgó inmuebles por $500 millones y el embargo fue aceptado: “A tal fin, líbrense los oficios correspondientes, a efectos de proceder a anotar el embargo para responder a la caución real fijada”.

Tal como indicaron representantes judiciales, dieron lugar a la medida admitida el pasado 7 de noviembre, “a efectos de materializar en el día de la fecha la prisión domiciliaria de Elías David Piccirillo”.

Asimismo, Noticias Argentinas pudo acceder al escrito del Juzgado Correccional Federal N°11, a cargo del juez Sebastián Norberto Casanello, en donde le notificó al Complejo Penitenciario Federal I del Servicio Penitenciario Federal que “en el día de la fecha, se resolvió hacer efectiva la prisión domiciliaria de Elías David Piccirillo”.

En el escrito, se solicitó “que tenga a bien notificarle lo resuelto ‘en forma urgente’ al interno”, al tiempo en que se indicó que en “el día de la fecha, traslade al interno al domicilio ubicado en la calle Serrano, Banfield donde cumplirá la detención domiciliaria”. Asimismo, se informó que “el acta compromisoria tendrá como garante a Matías Piccirillo”, hermano del acusado.

“Le aclaro que el traslado del nombrado deberá llevarse a cabo, sin excepción alguna, y aún no teniendo colocado el dispositivo electrónico de vigilancia, que podrá ser ubicado posteriormente”, concluyó el escrito.

Piccirillo, que se encontraba detenido con prisión preventiva, había padecido “un trastorno de adaptación con estado de ánimo depresivo y ansioso” a raíz del “encierro”, el cual generaba “un riesgo cierto y progresivo para su integridad psíquica”, sostiene el escrito.