
Durante la madrugada de este viernes, la Policía intervino en un hecho que involucró a un hombre herido con un elemento corto punzante en el barrio El Sembrador. El episodio ocurrió alrededor de las 00:47 en la intersección de calles Santillán y Portezuelo.
Según informó la Unidad Regional IV, personal policial fue alertado inicialmente sobre un desorden de gran magnitud en calles Dardo Rocha y Tudcum. Sin embargo, al llegar al lugar no encontraron personas ni alteraciones visibles. Minutos después, una nueva comunicación indicó que habría un hombre con una herida cortante en el abdomen y manchas de sangre en un brazo.
Al arribo de los efectivos, el lesionado –identificado luego como Emanuel Díaz, de 29 años– se negó a proporcionar sus datos y rechazó dialogar con la Policía. También se negó a ser asistido por personal médico de Emergencias, a cargo de la doctora Gabriela Díaz, quien acudió para brindarle atención.
El hombre ingresó rápidamente a su domicilio y reiteró que no necesitaba asistencia. Ante esta situación, una médica dialogó con la madre del lesionado, María Alaniz, quien firmó la constancia de negativa de atención médica.
En el lugar trabajó personal de Sumario Judicial quien informó el caso al fiscal de turno, Héctor Daniel Barría. Por tratarse de un adulto, la Justicia determinó que no puede obligarse al herido a recibir atención ni a realizar una denuncia.