
Dos hombres identificados por los apellidos Merubia y Jurado fueron detenidos en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del Puesto Camionero Nº 2, cuando transportaban más de 355 kilos de hojas de coca en una camioneta Volkswagen Amarok proveniente de Jujuy y con destino a La Rioja. El procedimiento fue realizado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial junto a la D.G.P.E.I.N.T.E.I.C. y el Departamento Canes.
En un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del Puesto Camionero Nº 2, fuerzas de seguridad provinciales, arrestaron a dos hombres con más de 350 kilos de hojas de coca Dos hombres identificados por los apellidos Merubia y Jurado fueron detenidos en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del Puesto Camionero Nº 2, cuando transportaban más de 355 kilos de hojas de coca en una camioneta Volkswagen Amarok proveniente de Jujuy y con destino a La Rioja.
El procedimiento fue realizado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial junto a la D.G.P.E.I.N.T.E.I.C. y el Departamento Canes. la detención de dos hombres que trasladaban una importante carga de hojas de coca, mientras circulaban vestidos con uniformes del Ejército Argentino.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas (D.G.P.E.I.N.T.E.I.C.) y el Departamento Canes.
Los individuos, identificados por los apellidos Merubia y Jurado, se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok, dominio AG654JP, proveniente de la provincia de Jujuy y con destino final hacia La Rioja. Durante la inspección del vehículo, los agentes incautaron 355,038 kilogramos de hojas de coca, además de tres teléfonos celulares, $2.200.000 en efectivo y diversas prendas y elementos de uso militar.
Según señalaron fuentes oficiales, los detenidos utilizaban uniformes del Ejército como presunto mecanismo para simular una comisión militar y así evadir controles viales y aduaneros.
En tanto que, el procedimiento se enmarca en una causa por infracción a la Ley de Aduanas, y quedó bajo la intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.