
El plantel del Pincha mostró así su disconformidad con la decisión de la AFA de darle al Canalla el título en la Liga 2025.
Los jugadores de Estudiantes de La Plata protagonizaron uno de los momentos más polémicos del fútbol argentino, al cumplir con el pasillo pero dándole la espalda en los playoffs del Torneo Clausura a sus oponentes de Rosario Central, que recibieron un título inventado por la AFA.
Todo comenzó el jueves pasado, cuando la AFA designó (palabras utilizadas por ellos mismos) a Rosario Central como Campeón de Liga 2025 por haber sido el equipo que más puntos sumó en la tabla anual.
En este contexto, Estudiantes fue uno de los clubes que expresó en las redes sociales su repudio ante esta situación, a lo que la AFA contestó obligando a sus jugadores a hacer un pasillo para Rosario Central, cuyos jugadores y dirigentes se encuentran en una realidad paralela en la que sienten orgullo por este título inventado. Esto vino de la mano con la provocación y la burla del tesorero/patotero en X de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino.
Estudiantes aceptó el pedido de la AFA, pero con una verdadera declaración de guerra: sus jugadores le dieron la espalda a los de Rosario Central