
Un auspicioso debut plasmó la tenista riojana Jazmín Ortenzi en el torneo internacional WTA 125 de Buenos Aires al derrotar a la eslovena Polona Hercog en tres sets y avanzar a los octavos de final en el certamen que se disputa en canchas del Tenis Club Argentino.
En segunda ronda, Jazmín efrentará un partido de pronóstico reservado ante la segunda preclasificada, la eslovena Veronika Erjavec, quien en sets corridos dejó en el camino a Marina Bulbarella por doble 6-0.
La tenista riojana festejó su debut en el torneo femenino más importante que se disputa en territorio nacional con doble satisfacción, primero por el pase a octavos y también por tomarse revancha de la derrota sufrida una semana atrás en Colina (Chile) por el WTA 125.
En un juego cambiante, Jazmín aseguró el primer set por 6-4, después se rendimiento decayó en el segundo set a partir de sexto game para que la europea igualara la serie por 6-3. En el set decisivo, donde lo físico hizo mella en Polona, la riojana se mostró contundente y cerró el juego por 6-1.